Blogia
AMPA Don Juan Torres Silva, PÍO XII

Curso 2010/11

BOLETÍN NÚMERO 9

BOLETÍN NÚMERO 9

Acaba de salir el boletín nº 9 de nuestra "Escuela de padres y madres" bajo el título “El cambio es posible”. El artículo central, firmado por el director del CEIP Pío XII, versa sobre las experiencias para mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro colegio. Le sigue otro texto sobre el cambio social propugnado por el movimiento 15M, tan en boga en estos momentos, y su incidencia en nuestra tarea.

30 DE ABRIL: VISITA AL PARAJE NATURAL DE MARISMAS DEL ODIEL Y PLAYA PUNTA UMBRÍA

30 DE ABRIL: VISITA AL PARAJE NATURAL DE MARISMAS DEL ODIEL Y PLAYA PUNTA UMBRÍA

El próximo 30 de abril organizamos una visita titulada "El Juego de las Especies" (clic para + información) al Paraje Natural Marismas del Odiel en la provincial de Huelva.  
Plazo de inscripción hasta el 26 de abril en el Comedor Escolar de 9-9:15 ó de 12:30 a 16:00 horas.
Precio para socios/as: 3 euros.
Lugar de partida: Casa de la Cultura, a las 9:00 horas.

 

MAGNÍFICOS RESULTADOS ACADÉMICOS EN EL ALUMNADO DEL CEIP PIO XII

MAGNÍFICOS RESULTADOS ACADÉMICOS EN EL ALUMNADO DEL CEIP PIO XII

Desde la Dirección del centro nos informan de los buenos resultados académicos de nuestro hijos e hijas.

Según la última revisión de rendimientos escolares en Andalucía, nuestro centro se sitúa por encima de la media de la Comunidad Autónoma. Uno de los factores de estos buenos rendimientos escolares está en el esfuerzo compartido entre las familias y el profesorado de este centro.

Felicidades a todos y todas.

6 DE MARZO: VISITA AL ESPACIO NATURAL

6 DE MARZO: VISITA AL ESPACIO NATURAL

El próximo 6 de marzo organizamos una visita titulada "Aprendemos un consumo responsable" al Espacio Natural protegido del Corredor Verde del Guadiamar (Aznalcázar).  

Plazo de inscripción hasta el 2 de marzo en el Comedor Escolar de 9- 9:15 ó de12:30 a 16:00 horas.

Precio: 3 euros (niños y adultos socios).

Precio no socios: 7 euros (niños y adultos).

Lugar de partida: Casa de la Cultura, a las 9:00 horas. Iremos en coches particulares (podemos coordinarnos para reducir el menor número de vehículos posible). Nos desplazaremos hasta el Centro de Visitantes del Corredor Verde del Guadiamar (salida de Aznalcázar a Pilas).

15 DE MARZO CHARLA "EDUCAR PARA PROTEGER EN INTERNET"

15 DE MARZO CHARLA "EDUCAR PARA PROTEGER EN INTERNET"

¿Qué hacen tus hijos o hijas en Internet?, ¿crees que están seguros? El uso inadecuado de las nuevas tecnologías aporta grandes ventajas a nuestros hijos pero no carece de grandes riesgos. Si deseas saber cómo prevenir esos riesgos inscribete en la Charla formativa que el próximo 15 de marzo celebraremos en el Centro Guadalinfo. Web informativa del Programa, clic aqui.

APORTACIONES AL DOCUMENTO PLAN DE CENTRO

APORTACIONES AL DOCUMENTO PLAN DE CENTRO

Cada colegio andaluz está elaborando este curso su PLAN DE CENTRO, es decir, el programa educativo que marcará sus señas de identidad durante los próximos años. Es un documento de enorme interés y las familias hacemos nuestras aportaciones a través de los delegados de padres y madres de cada clase. La Asociación ha realizado algunas contribuciones (lee aqui).

BOLETÍN NÚMERO 8

BOLETÍN NÚMERO 8

En estos días se hace entrega del boletin nº 8 de "Escuela de padres y madres" en formato papel. Como es costumbre también estará publicado en nuestra Web. En este boletín se exponen las ventajas de dejar de fumar.

VISITA AL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR

VISITA AL CORREDOR VERDE DEL GUADIAMAR

El próximo 20 de febrero organizamos una visita titulada "Aprendemos un consumo responsable" al Espacio Natural protegido del Corredor Verde del Guadiamar (Aznalcázar).  Pincha aqui para leer más. 

Plazo de inscripción hasta el 10 de febrero en el Comedor Escolar de 12:30 a 16:00 horas.

Precio para socios: 3 euros/persona.

Lugar de partida:

Casa de la Cultura, a las 9:00 horas. Iremos en coches particulares (podemos coordinarnos para reducir el menor número de vehículos posible). Nos desplazaremos hasta el Centro de Visitantes del Corredor Verde del Guadiamar (salida de Aznalcázar a Pilas).

 

 

 

 

II FIESTA DE NAVIDAD SOLIDARIA

II FIESTA DE NAVIDAD SOLIDARIA

El 29 de diciembre celebramos la II FIESTA DE NAVIDAD SOLIDARIA. Todas las familias socias, con sus hijos e hijas, estaban INVITADAS.

El lugar de celebración fue el Comedor del Colegio. A partir de las 5 y media comenzó la Fiesta. Algunas niños y niñas venían con disfraz. Todos los asistentes trajeron unas zapatillas de deporte NUEVAS para regalar a otros niños de familias sevillanas con problemas económicos. Una hermosa muestra de Solidaridad.

La Fiesta estuvo amenizada por monitoras socioculturales de la empresa "Aprendices". Se realizaron numerosos juegos, maquillaje de cara, globoflexia,... Para merendar dulces, batidos y golosinas. Como despedida, todos los niños y las niñas recibieron un juguete didáctico sorpresa.

FELIZ AÑO 2011

 

 

EL 22 DE DICIEMBRE LOS REYES MAGOS LLEGAN AL COLE

EL 22 DE DICIEMBRE LOS REYES MAGOS LLEGAN AL COLE

Como un año más los Reyes Magos se han paseado por las aulas del CEIP Pío XII entregando regalitos a todo el alumnado.

FELICITACIÓN NAVIDAD 2010

FELICITACIÓN NAVIDAD 2010

16 DE NOVIEMBRE VOTACIONES DE PADRES Y MADRES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

16 DE NOVIEMBRE VOTACIONES DE PADRES Y MADRES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

El martes, 16 de noviembre, todos los padres y las madres del Colegio Pío XII tenemos una tarea importante que realizar: votar a nuestros representantes en el Consejo Escolar, el órgano que gobierna el centro. Porque la educación es una tarea compartida entre la escuela y la familia. El colegio estará abierto ese día desde las 15:30 a las 20:30 horas para poder ejercer nuestro derecho a elegir los representantes ¡Madres y padres tienen el derecho y el deber de participar!

Diptico Informativo (clic encima)

COMIENZA EN ANDALUCÍA EL PROCESO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

COMIENZA EN ANDALUCÍA EL PROCESO PARA LA RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

En aplicación de lo previsto en los Reglamentos de Organización de Centros, la Consejería de Educación ha aprobado una nueva normativa para regular el proceso de renovación y constitución de los Consejos Escolares cuya principal novedad es que serán en su totalidad cada dos años y no por mitades como se había hecho hasta ahora. Con carácter general, las elecciones se convocarán en los años pares y se celebrarán en el primer trimestre del curso.

Los padres y las madres de los centros escolares pueden presentar candidaturas. Solicitando información en el Colegio. A través de la Asociación de madres y padres "D. Juan Torres Silva" vamos a presentar una candidatura de nueve personas que es lo que nos corresponde por tratarse el CEIP Pío XII de un colegio de más de 18 unidades. Si estás interesado/a llámanos. El plazo de admisión de candidaturas permanecerá abierto entre los días 16 y 27 de octubre y la campaña electoral se desarrollará del 3 al 13 de noviembre. Los nuevos Consejos Escolares deberán quedar constituidos antes del próximo 3 de diciembre.

 

ESCRITO A LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN PARA CUBRIR BAJAS DEL PROFESORADO

Os dejamos el escrito entregado en la Delegación de Educación para reivindicar que nuestro Colegio esté dotado con todo el profesorado y cubran las bajas por enfermedad que desde el inicio de curso se han producido en el centro.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2010-2011 CEIP PÍO XII

Ya tenemos el calendario escolar 2010/2011. En el Consejo Escolar Municipal celebrado el pasado 28 de septiembre se han decidido los 3 días de libre disposición para los centros educativos públicos de Bollullos. Serán el 11 de octubre, el 7 de diciembre y el 6 de mayo (viernes de Feria de Sevilla).